La FER ha celebrado una jornada informativa relativa al Big Data Analytics, una herramienta que mejora el análisis del negocio cuando hay un volumen muy abundante de dato. Han colaborado en esta sesión la ADER y la Universidad de La Rioja.
Participaron en esta jornada como ponentes Miguel Fernandez Morales (CEO, Bosonit), Jesús Gómez Peláez (Manager BI Europa, Grunenthal) Eduardo Vinas Mouta (Consultor Senior Almacenamiento masivo de datos, Neoris) y Eloy Javier Mata (Director del Máster Universitario en Tecnologías Informáticas de la Universidad de La Rioja).
La sesión se ha dirigido a gerentes y directores financieros de las empresas que necesitan conocer y mejorar la información que tienen de sus costes, procesos, ventas y áreas de mejora de cara a planificar su estrategia de negocio.
Durante la jornada se conocieron los casos prácticos de éxito en una industria farmacéutica y en una multinacional de la distribución.
