El ingeniero Pedro Revuelta, el Grupo Osaba y la FP Dual Bilingüe en sistemas informáticos en Red (una experiencia educativa pionera en España) serán reconocidos con los VI Premios de la Noche de las Telecomunicaciones, que se entregarán el viernes 8, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Círculo Logroñés. El acto será un punto de encuentro entre instituciones, empresas y profesionales y, según la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, «es un reconocimiento a quienes están especialmente involucrados con el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en La Rioja».
A esta presentación, que tuvo lugar en la sede del Gobierno regional, asistieron, además de Arruga, el director general de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, José Lorenzo, y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, Carlos Prieto, que presentó las entidades y personas galardonadas en la sexta edición de estos premios que otorga la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja.
Arruga dijo que «esta colaboración evidencia el trabajo que está desarrollando el Gobierno de La Rioja para convertirse en referente en cuanto a la dotación de infraestructuras de tecnologías de la información y las telecomunicaciones».
La consejera Arruga explicó que los premiados son «un ejemplo del cambio cultural que el Gobierno de La Rioja trata de llevar a cabo para adaptar la sociedad a la nueva realidad tecnológica».
Prieto comentó que el Premio Ingeniero 2013 ha recaído en el presidente de Mecanizaciones Aeronáuticas, S.A. (MASA), Pedro Revuelta, ingeniero técnico superior de Telecomunicaciones, que inició su carrera profesional en 1976 en Construcciones Aeronáuticas.
El Premio Empresa de este año se otorga al Grupo Osaba, y con él se reconoce su trayectoria en el sector de las TIC a nivel regional y nacional. Este grupo riojano tiene implantación en toda España, cuenta con 900 empleados y su facturación es superior a los cien millones de euros.
El Premio al Proyecto Innovador del Año en Formación, patrocinado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), se ha concedido a la FP Dual Bilingüe en sistemas informáticos en Red. Con este premio se reconoce la puesta en marcha, a través de la Consejería de Educación, el Centro de Formación Los Boscos y la FER-AERTIC, de una experiencia educativa pionera en España que busca conseguir acercar la formación profesional a las necesidades reales de la empresa. También se premia la introducción del bilingüismo en este ciclo.

