El CDTI, y el NRC (National Research Council of Canada), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka*, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.
En virtud de este acuerdo, CDTI y NRC se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales como universidades y centros de investigación.
Eureka avala los proyectos aprobados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía a la que se concede, actúa como compromiso de cooperación internacional. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes. La financiación en España, la otorga CDTI y tiene mejores condiciones que a un proyecto nacional. En el caso de Canadá los proyectos se financiarán a través de la oficina de desarrollo tecnológico empresarial del NRC, el IRAP.
Los plazos de tramitación previstos son los siguientes:
– 10-17 de octubre de 2014 para la presentación de las Expresiones de Interés
– 30 de noviembre de 2014 para la presentación de propuestas
Más información
LaRioja Digital / Noticias /
Primera llamada conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de España-Canadá
